Si hemos decidido emplear las Redes Sociales e Internet en nuestro centro educativo, y hemos implementado un plan de comunicación para este fin, será fundamental establecer un decálogo de normas para el uso adecuado y responsable de las redes sociales por todos los miembros de la comunidad educativa. Así pues, el Reglamento de Régimen Interno incluirá:
http://goo.gl/roc75I |
2.- Se informará y formará a todos los miembros de la comunidad educativa en el uso responsable de las redes sociales. Cada miembro será responsable del uso correcto y lícito que haga de las redes. Respecto a la responsabilidad del alumnado menor de edad, serán las familias o tutores/as legales quienes respondan de la misma.
3.- El personal administrador de las redes, nombrados por el Centro, se reservarán el derecho a restringir el acceso a los usuarios, pudiendo bloquear cualquier información o comentario que sea ofensivo o dañino para cualquier miembro de la comunidad educativa.
4.- Los dispositivos del alumnado deben estar apagados siempre que no realicen una actividad indicada por el profesorado, y no se permite su uso en los pasillos, entre las clases y en los recreo.
5.-Queda prohibida la reproducción, circulación y el uso en general, de fotografías, vídeos y grabaciones de los demás miembros de la comunidad educativa.
6.- Todos los miembros de la comunidad educativa tienen el deber de avisar de la existencia de contenido inadecuado en las redes sociales: mensajes inapropiados o irrespetuosos, fotografías comprometidas, etc.
7.- Las familias o tutores legales tendrán derecho a solicitar información sobre el uso de las redes que hacen sus hijos, así como sugerir mejoras y proponer actividades.
http://goo.gl/RCD0IH |
10.- La palabra “dispositivo” significa un elemento electrónico, inalámbrico y/o portátil y personal tales como portátiles, netbooks, tablets,iPod, e-Readers y smart phones. Este listado no es excluyente y podrán agregarse a él nuevos dispositivos que surjan en el mercado. No se permiten dispositivos de juego (Nintendo DS, Portable Playstation PSP, etc). El mantenimiento de cualquier dispositivo BYOD (carga eléctrica, instalación de actualizaciones (updates o upgrades), el arreglo de cualquier problema relacionado con el software o hardware y las pérdidas o hurtos, serán responsabilidad del alumnado, tanto dentro como fuera del centro.
Todo alumno/a que desee usar un dispositivo electrónico propio dentro del centro debe leer y aceptar este acuerdo. Su familia o tutores legales también deberán leerlo y aceptarlo. Se requiere un acuse de recibo por medio digital o impreso, por parte de los familiares.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario